Costa Rica dio la primera sorpresa del Mundial y venció 3-1 a Uruguay

Una tarde negra para Uruguay. Los Charruas nunca pudieron contra Costa Rica en su debut en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y perdieron 3-1 en un partido flojo.

Camiseta Liverpool 2015 >

A pesar de ponerse en ventaja con el gol de Edison Cavani en la primera etapa, la Celeste nunca se terminó de sentir cómodo en el campo de juego. El primer tiempo terminó con la ventaja de Uruguay 1-0 pero dejaba dudas en el funcionamiento del equipo.

Ya en el segundo tiempo, Costa Rica con la necesidad de igualar las cosas se adelantó en el campo de juego y el empate llegó a los 9 minutos mediante Joel Campbell. Muslera un poco tapado no pudo reaccionar.

Un empate para Costa Rica no era un mal resultado. Igualmente el seleccionado Tico fue por más y tres minutos más tarde Oscar Duerte generó el delirio para todos los costarricenses poniendo a su selección 2-1.

Uruguay entró en un nerviosismo y nunca pudo reaccionar del golpe ocasionado por Costa Rica. Los jugadores de Tabárez no reaccionaban y no comprendían como estaban perdiendo el partido.

Para mayor sorpresa para todos, Marcos Ureña sentenció el partido poniendo el 3-1 definitivo a los 39 minutos del segundo tiempo.

Uruguay complicó su clasificación a octavos de final en el Grupo de la Muerte. Está obligada a ganarle a Inglaterra e Italia para pasar la fase de grupos. Además, no podrá contar con Maximiliano Pereira que fue correctamente expulsado sobre el final del encuentro por pegar una patada sin pelota.

Goles de Uruguay 1 vs. Costa Rica 0

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s