fórmula 1

Todo el mundo aprende a conducir en algún momento de sus vidas . Mi primera licencia dejarme tomar un tractor en la carretera justo después de mi cumpleaños número 16 , seguido de un coche de un año later.Over los últimos 12 meses he estado yendo a través del proceso de aprendizaje de nuevo después de comenzar mi viaje en los deportes de motor al pasar mis SDRA prueba y la obtención de una licencia de MSA Nacional B en la cola final de los tiempos 2013.Track , sin embargo, se ha limitado en 2014 debido la una cosa que afecta a los conductores de último peldaño del automovilismo de todo el camino hasta la propia F1 – con un presupuesto asiento de estaño -top en la mira para el próximo año , Dunlop me ofreció una clase magistralun recorrido por las carreras de coches con 2.012 Campeón BTCC Gordon Shedden de Honda Yuasa Racing . Era una oportunidad que no se puede perder – . Y un invaluable revelación de principio a fin en el arte de carreras de turismos ‘ A veces, el error común es que para ir rápido está bien de plano o totalmente en los frenos ‘, el Scot explica justamente por esperar la luz verde al final de la calle de boxes Silverstone . ‘ Se trata más de sentir qué tipo de nivel de agarre que tiene disponible y en última instancia, es volver a un día en la escuela carrera – . Cómo se puede llevar a la mayor cantidad de velocidad de salida ‘ La vuelta al Circuito Nacional de Silverstonevelocidad de salida es crítico con la pista esencialmente formando un triángulo de largas rectas . La tentación constante es maximizar su tiempo a la velocidad en las rectas , dejando su frenado lo más tarde posible . Pero conseguir que una fracción mal y la pérdida de tiempo mediante la ejecución demasiado profundo es mucho mayor que haber frenado demasiado pronto . Suena contraintuitivo pero según Shedden es casi mejor ser lento en el tiempo que usted es rápido fuera . ‘ Hay un equilibrio feliz, todavía te tiene que llevar un montón de velocidad , pero creo que para conseguirlo derecho es la forma de mezclar la parte media de la esquina ‘, el piloto de Hondaexplica . ‘ Usted tiene que mucho que hacer , hay que llevar a la mayor velocidad en lo que pueda, tienes que cambiar de dirección , y tienes que sacarlo . Por lo que es el uso de todas las herramientas que están disponibles para usted , el freno no es sólo un interruptor – No es frenos completos o nada – y es lo mismo con el acelerador , así , hay mucho en el medio y que es donde el conductor puede marcar la diferencia . ‘ Eso es algo que puede es particularmente útil para utilizar como se puede controlar el cabeceo y guiñada del vehículo en una curva y también tiene un impacto dramático en el sobreviraje y understeer.We están fuera de Dunlopslick neumáticos BTCC – . una nueva experiencia para mí haber conducido anteriormente sólo una berlina con neumáticos de carretera alrededor de una pista de carreras ‘ Hay una diferencia muy grande ‘, explica Shedden . ‘En términos de aprendizaje Creo que el neumático de carretera es probablemente mejor que la zona gris es que poco más grande – en un neumático de carretera que tiene agarre y luego hay una gran zona gris grande donde usted comienza a perder un poco de agarre , pero no todos agarre , antes de perder todo. ‘ Pero en el neumático slick el margen de error es mucho menor , por lo que está bien en última instancia, tiene más agarre , pero la zona gris es un poco más pequeño , así que es más fácil de hacerlo mal . ‘ Una cosa clave paragestionar con el neumático slick es que les permitió llegar a la temperatura. Afortunadamente el sol otoñal estaba rompiendo a través de Silverstone con temperaturas del aire desplazando hacia 20c hacer mi tarea un poco más fácil ya que los neumáticos necesitan ayuda sacudiéndose el frío. ‘ Porque no se nos permite neumáticos calentadores del neumático viene absolutamente fría piedra y aún con la agente en que la liberación de la forma en que salió del molde ‘ , añade Shedden . ‘ Hay que generar el calor a través de la cubierta, no sólo en la superficie y es acerca de tratar de balancear la cantidad de temperatura que tienes entre las ruedas delanteras y las ruedas traserastambién. Así que hay un cuello real para obtener el máximo de la optimización y el neumático – tratando de no insistir demasiado en ella cuando es nuevo o understress él así que usted no obtiene suficiente temperatura en el mismo. Tienes que darle un poco de abuso sin matarlo ‘ El agarre de la mancha de Dunlop es increíble ya que el coche se pega a la pista como una lapa – . Fue particularmente notable por el Soto de alta velocidad donde se puede apuntar la nariz en el ápice y volver en el poder , sin preocuparse por la parte trasera que pasa en la salida . El trazado del Circuito Nacional de Silverstone no hace mantenimiento de los neumáticos en eltemperatura adecuada fácil sin embargo . Brooklands es el único zurdo en la pista de lo que significa un resfriado trasera derecha puede ser un problema . ‘ Ese neumático trasero derecho en realidad no hace nada hasta llegar a Brooklands Brooklands e irónicamente es probablemente la esquina más difícil en todo el circuito para hacerlo bien ‘ , dice Shedden . ‘ Usted va allí con un neumático trasero ligeramente fría a la derecha y el coche puede sentirse inestable en el camino , pero tienes que trabajar muy duro en la puesta a punto de tener la confianza y el equilibrio en el coche que doesn ‘ t afectar demasiado. ‘Aprender más sobre los reglajes del coche para arriba tendría que esperar a otrodía , pero sin duda aprendido mucho de el ex campeón y espero ser capaz de poner un poco de ella en la práctica en el año 2015 ya sea en Clio o Minis . La BTCC es quizás una temporada o dos de distancia yet.Shedden iría en tercera final en el campeonato 2014 de lograr la victoria en la final de la temporada en Brands Hatch después de recuperarse de la experiencia aterradora de sentarse junto me.Related artículo : ¿Quieres empezar a correr ?

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